Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena avanza que la dirección del PSOE en Galicia tomará una decisión sobre Besteiro

César LuenaEFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha avanzado que en la tarde de este sábado se producirá una reunión de la dirección del partido en Galicia y se conocerán las decisiones que la dirección y el secretario general del PSOE de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, van a tomar tras su imputación por seis delitos.

Así lo ha adelantado Luena en declaraciones a los medios de comunicación en el marco del acto de clausura del 42º Congreso Confederal de UGT, en las que ha señalado que en el ámbito de la regeneración democrática "el compromiso del PSOE es intachable porque tenemos el código ético más exigente de todos los partidos y además se cumple siempre" y ha recordado que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre no había "ni un solo imputado" en las listas socialistas.
Luena ha avanzado que esta tarde habrá una reunión de la dirección del partido en Galicia y que "a media tarde se conocerán las decisiones que la dirección del partido y el señor Besteiro van a tomar".
El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo citó ayer a declarar en calidad de investigado al secretario general del PSOE de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, por seis delitos: cochecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.
Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, mostró la confianza de la formación naranja en que el PSOE "cumpla con lo acordado" con el partido de Albert Rivera y no nombre como candidato a Besteiro en las listas de las próximas elecciones gallegas, en caso de que se mantenga investigado por delitos de corrupción.
A este respecto, Luena ha apuntado que "el PSOE no solo cumple sus normas, el código ético más exigente de España, sino por supuesto cumple todos los acuerdos".