Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena alerta de la "falsa izquierda" que quiere "dividir" para "dar alas a la derecha y que siga Rajoy"

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha advertido este jueves de que hay que tener "cuidado con la falsa izquierda que lo único que sirve es para dividir a la izquierda, dar alas a las derecha y que siga Rajoy durante medio año más".
En un acto electoral celebrado en Vitoria junto a los cabeza de lista por Álava al Congreso y al Senado, Javier Lasarte y Julio Liberal, y con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Luena ha hecho referencia a las grabaciones en las que se involucra al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una supuesta conspiración para incriminar a líderes independentistas catalanes.
Tras criticar la gestión económica del PP, Luena ha acusado a Unidos Podemos de no dejar claro "qué proyecto de país quieren para España" y le ha pedido que "abandone los disfraces" porque "no se puede estar constantemente actuando como si esto fuera una farsa".
En este sentido, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aclare si defiende una salida de España del euro o la celebración del referéndum en Cataluña para la independencia.
"Después de lo que hemos conocido estos días de 'sinvergonzoneo' del ministro en malas funciones del Interior, señor Iglesias, ¿usted opina como Monedero y cree que hay que controlar a los jueces, a los fiscales, a la policía o defiende la separación de poderes?", le ha cuestionado.
Luena ha afirmado que "el PSOE cree en la solvencia de un proyecto socialdemócrata que combine el crecimiento económico y el reparto social" porque los socialistas defienden "la diversidad de España desde su unidad". "El PSOE defiende la separación de poderes y algo muy importante que costó mucho tiempo conquistar en España y más en Euskadi, que son las libertades. Ni un paso atrás", ha insistido.
Por ello, ha advertido de que hay que tener cuidado con "esa falsa izquierda que lo único que sirve es para dividir a la izquierda, dar alas a las derecha y que siga Rajoy durante medio año más". Asimismo, ha pedido el voto para los candidatos socialistas y ha asegurado que si el domingo el PSOE gana, "habrá gobierno y habrá cambio".
IGLESIAS Y RAJOY
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que "Pablo Iglesias y Mariano Rajoy trabajan juntos contra Pedro Sánchez y contra el PSOE, y para ello comparten estrategias, mentiras, difamaciones y algo mucho más preocupante, una misma visión de la política y del Gobierno".
Tras hacer referencia a la filtración de Fernández Díaz ha defendido que este ministro "infame debería estar ya cesado por haber usado los recursos de Interior para incriminar a rivales políticos". "Qué gran ejemplo para Iglesias y Monedero, que quieren usar también los medios de Interior para detener a sus rivales. Al fin y al cabo son iguales y se les ve que cojean del mismo lado, del lado totalitario y antidemocrático", ha señalado.
Además, ha pedido a las 8.000 personas que en las elecciones de diciembre votaron en Vitoria a Ciudadanos que piensen en la utilidad de su voto el próximo domingo porque para "cambiar el país y abrir un nuevo tiempo de oportunidades en Euskadi y en España" es necesario que el PSOE "salga reforzado" el domingo.
Por último, el cabeza de lista del PSOE por Álava al Congreso, Javier Lasarte, ha destacado que estas son unas elecciones "decisivas para dar respuesta al anhelo y deseo de una gran mayoría de alaveses, vascos y españoles por cambiar el rumbo de las políticas de los cuatro años del PP y de la prórroga de seis meses que le otorgó Pablo Iglesias, y mandar a Rajoy y al PP a la oposición".
Lasarte ha criticado las actuaciones del ministro del Interior en funciones para "perseguir ideas políticas con la manipulación de la información fiscal" y ve necesario pedir su dimisión o cese. "El PP necesita pasar a la oposición. Hay que echar al PP", ha insistido.
El cabeza de lista ha recordado que en las elecciones del 20 de diciembre en Álava y en Euskadi ganó Podemos y ha afirmado que esta formación "promete el cielo" mientras seis meses después sigue Rajoy y el PP porque Pablo Iglesias prefirió dejar gobernar a la derecha a apoyar a un presidente socialista". "Lo volverá a hacer a partir del 26 de junio si tiene que elegir", ha advertido.
Por ello, ha pedido a los alaveses que pongan "pie en pared a la ambición de Pablo Iglesias y que voten cambio, el cambio de verdad y a mejor, el cambio para transformar y modernizar este país que representa el partido socialista". "Pido a los alaveses que queremos cambio que no voten a quienes prefieren que siga Rajoy a que tengamos un presidente de izquierdas, de cambio progresista y reformista, como Pedro Sánchez", ha concluido.