Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lugo llegará a Lima el domingo y se reunirá con García el martes

A primera hora del martes el presidente paraguayo colocará una agenda floral ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, en Lima, tras lo cual se trasladará hasta el Palacio de Gobierno. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegará a Lima el próximo domingo, aunque la agenda de la visita oficial que realizará a Perú se iniciará hasta el martes, cuando se reúna con su homólogo de este país, Alan García.
Según informaron a Efe fuentes de la embajada paraguaya en Lima, el mandatario guaraní arribará a la capital peruana en las últimas horas del domingo en una visita que le permitirá revisar temas de la agenda binacional y la integración suramericana.
La agenda oficial, sin embargo, no se iniciará hasta el martes, desconociéndose hasta el momento cuáles serán las actividades de Lugo durante la jornada del lunes.
A primera hora del martes el presidente paraguayo colocará una agenda floral ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, en Lima, tras lo cual se trasladará hasta el Palacio de Gobierno.
Allí es esperado a las 9.30 hora local (14.30 GMT) para mantener un encuentro privado con el presidente García.
Posteriormente, el gobernante paraguayo se dirigirá a la sede del Congreso de la República, donde se entrevistará con el presidente del legislativo, Luis Alva Castro, para luego regresar al Palacio de Gobierno.
En la sede gubernamental se celebrará, a las 12.15 hora local (17.15 GMT), una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales, tras lo cual Lugo será condecorado por García con la Orden de El Sol del Perú.
Tras un almuerzo oficial que el mandatario peruano ofrecerá a la delegación paraguaya, Lugo mantendrá a las 15.30 hora local (20.30 GMT) una entrevista con el presidente del Poder Judicial Peruano, Javier Villa Stein.
Finalmente, el mandatario paraguayo recibirá las llaves de la ciudad de Lima en un acto que se celebrará en la municipalidad capitalina y que, según la agenda conocida hasta el momento, supondrá el cierre de su visita a Perú.