PERÚ-PARAGUAY

Lugo llegará a Lima el domingo y se reunirá con García el martes

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegará a Lima el próximo domingo, aunque la agenda de la visita oficial que realizará a Perú se iniciará hasta el martes, cuando se reúna con su homólogo de este país, Alan García.
A primera hora del martes el presidente paraguayo colocará una agenda floral ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, en Lima, tras lo cual se trasladará hasta el Palacio de Gobierno. EFE/Archivo

Según informaron a Efe fuentes de la embajada paraguaya en Lima, el mandatario guaraní arribará a la capital peruana en las últimas horas del domingo en una visita que le permitirá revisar temas de la agenda binacional y la integración suramericana.

La agenda oficial, sin embargo, no se iniciará hasta el martes, desconociéndose hasta el momento cuáles serán las actividades de Lugo durante la jornada del lunes.

A primera hora del martes el presidente paraguayo colocará una agenda floral ante el Monumento a los Precursores y Próceres de la Independencia, en Lima, tras lo cual se trasladará hasta el Palacio de Gobierno.

Allí es esperado a las 9.30 hora local (14.30 GMT) para mantener un encuentro privado con el presidente García.

Posteriormente, el gobernante paraguayo se dirigirá a la sede del Congreso de la República, donde se entrevistará con el presidente del legislativo, Luis Alva Castro, para luego regresar al Palacio de Gobierno.

En la sede gubernamental se celebrará, a las 12.15 hora local (17.15 GMT), una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales, tras lo cual Lugo será condecorado por García con la Orden de El Sol del Perú.

Tras un almuerzo oficial que el mandatario peruano ofrecerá a la delegación paraguaya, Lugo mantendrá a las 15.30 hora local (20.30 GMT) una entrevista con el presidente del Poder Judicial Peruano, Javier Villa Stein.

Finalmente, el mandatario paraguayo recibirá las llaves de la ciudad de Lima en un acto que se celebrará en la municipalidad capitalina y que, según la agenda conocida hasta el momento, supondrá el cierre de su visita a Perú.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad