PARAGUAY-LUGO

Lugo está dispuesto a esclarecer una nueva denuncia de paternidad

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, está dispuesto a esclarecer una nueva denuncia de su presunta paternidad, que es la segunda en dos semanas, informaron hoy fuentes oficiales.
Una mujer afirma haber tenido en 2002 un hijo con el hoy presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Vídeos: Informativos Telecinco

La Secretaría de Información de la Presidencia anunció en un breve comunicado que "el presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad" y que "un equipo jurídico encabezado por el abogado Marco Fariña se ocupará de atender los aspectos jurídicos y los requerimientos de la prensa" sobre la nueva denuncia.

Benigna Lequizamón, de 27 años, asegura que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, L.F.L, nacido el 9 de septiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como obispo emérito, y le ha dado 24 horas para que se haga cargo del asunto.

La reacción del Poder Ejecutivo se produce después de una profusa difusión de las declaraciones de la denunciante en los medios de prensa.

El hecho motivó además una reunión de Lugo con todas las mujeres de su gabinete, entre ellas las ministras de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y de la Mujer, Gloria Rubín, quienes posteriormente emitieron un comunicado conjunto.

"Nosotros le planteamos a él (a Lugo), y el aceptó, en este caso concreto que se sometería a una prueba de ADN o que conversaría con la señora para ver que actitud tomar", señaló Rubín.

"Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso", consideró la ministra.

Acotó que "si es tan cierto que (Lugo) tiene tantos hijos, la Secretaría de la Mujer va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que viene a reclamar la paternidad responsable".

La nueva denuncia contra el presidente se produce dos semanas después de que el mandatario reconociera públicamente la paternidad de un niño de dos años, concebido con Viviana Carrillo, de 26 años, quien el pasado 8 de abril recurrió a los tribunales para exigir la filiación del menor.

El nuevo escándalo que involucra al jefe de Estado estalla el mismo día en que debe anunciar un relanzamiento de su Gobierno en coincidencia con el primer aniversario de su triunfo electoral, que supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado.

En esas votaciones, Lugo fue candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplia base ideológica liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centro derecha y segunda fuerza política del país.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad