CORRUPCIÓN

Luis Bárcenas, vinculado a la trama Gürtel y al espionaje en Madrid

Luis Bárcenas lleva toda una vida en el Partido Popular. Forma parte de la Dirección Nacional del partido. En el último y polémico congreso del PP, el de Valencia, el líder Mariano Rajoy le nombró tesorero. Sucede en el puesto a Álvaro Lapuerta. Además es Senador por Cantabria desde 2204.

Este licenciado en empresariales, es Miembro Titular de la Diputación Permanente Vocal de la Comisión de Asuntos Exterior, Vocal de la Comsión de Asuntos Iberoamericanos y Vocal de la Comisión de Suplicatorios.

Ahora su nombre ha aparecido junto al del eurodiputado popular, Gerardo Galeote, en un informe policial que maneja el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sobre el caso Gürtel.

Según fuentes de la investigación, Bárcenas aparece vinculado a cobros millonarios y paraísos fiscales en conversaciones grabadas al jefe de la trama, Francisco Correa. También aparece vinculado al caso de espionaje en Madrid. El PP ha impedido que comparezca en la comisión de investigación, pero un dossier le acusa de presionar para conseguir adjudicaciones en la Comunidad.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad