Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Bárcenas, vinculado a la trama Gürtel y al espionaje en Madrid

Luis Bárcenas lleva toda una vida en el Partido Popular. Forma parte de la Dirección Nacional del partido. En el último y polémico congreso del PP, el de Valencia, el líder Mariano Rajoy le nombró tesorero. Sucede en el puesto a Álvaro Lapuerta. Además es Senador por Cantabria desde 2204.
Este licenciado en empresariales, es Miembro Titular de la Diputación Permanente Vocal de la Comisión de Asuntos Exterior, Vocal de la Comsión de Asuntos Iberoamericanos y Vocal de la Comisión de Suplicatorios.
Ahora su nombre ha aparecido junto al del eurodiputado popular, Gerardo Galeote, en un informe policial que maneja el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sobre el caso Gürtel.
Según fuentes de la investigación, Bárcenas aparece vinculado a cobros millonarios y paraísos fiscales en conversaciones grabadas al jefe de la trama, Francisco Correa. También aparece vinculado al caso de espionaje en Madrid. El PP ha impedido que comparezca en la comisión de investigación, pero un dossier le acusa de presionar para conseguir adjudicaciones en la Comunidad.
 
EB