Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrazo pone su cargo a disposición de la dirección de Ezker Batua

Tanto Madrazo como Llamas han decidido poner sus cargos a disposición de los órganos de dirección de EB, "en la medida en que asumimos todas nuestras responsabilidades en el desarrollo de estas elecciones y lógicamente también en los resultados". 
Los resultados de los comicios, en los que EB obtuvo un único escaño, perdiendo los otros dos representantes que tenía, son, "sin duda alguna, decepcionantes para nuestra organización política, y así lo asumimos y lo reconocemos públicamente".
"No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para calificar como 'malos' nuestros resultados", ha añadido Llamas en rueda de prensa.
Madrazo y Llamas trasladarán su decisión el próximo lunes a la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak y el próximo viernes ante el Consejo Político de la organización. 
"Entendemos que debemos dar este paso y hacerlo, además, de este modo por coherencia y honestidad con nuestra militancia y nuestra base social", ha explicado el secretario de Organización. Además, ha agregado que "nuestro único objetivo es contribuir a un mejor futuro para Ezker Batua-Berdeak porque creemos sinceramente en este proyecto político y en su viabilidad".
Tras los pasos de Touriño
El pasado lunes, el que fuera presidente de la Xunta de Galicia y hasta ahora secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, presentó ante la Ejecutiva regional del partido su renuncia a la Secretaría General, después de que las urnas dieran la mayoría absoluta al PP.
A su juicio, debía abrirse una nueva etapa, con nuevos liderazgos, para el Partido Socialista de Galicia, tras haber culminado una trayectoria muy importante. "Paso a ser un militante entusiasta y animoso, pero un militante de a pie", afirmó Touriño. EPF