Tras los "decepcionantes" resultados electorales

Madrazo pone su cargo a disposición de la dirección de Ezker Batua

Es la última víctima, después de Touriño, que se cobran las elecciones autonómicas

Tanto Madrazo como Llamas han decidido poner sus cargos a disposición de los órganos de dirección de EB, "en la medida en que asumimos todas nuestras responsabilidades en el desarrollo de estas elecciones y lógicamente también en los resultados". 

Los resultados de los comicios, en los que EB obtuvo un único escaño, perdiendo los otros dos representantes que tenía, son, "sin duda alguna, decepcionantes para nuestra organización política, y así lo asumimos y lo reconocemos públicamente".

"No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para calificar como 'malos' nuestros resultados", ha añadido Llamas en rueda de prensa.

Madrazo y Llamas trasladarán su decisión el próximo lunes a la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak y el próximo viernes ante el Consejo Político de la organización. 

"Entendemos que debemos dar este paso y hacerlo, además, de este modo por coherencia y honestidad con nuestra militancia y nuestra base social", ha explicado el secretario de Organización. Además, ha agregado que "nuestro único objetivo es contribuir a un mejor futuro para Ezker Batua-Berdeak porque creemos sinceramente en este proyecto político y en su viabilidad".

Tras los pasos de Touriño

El pasado lunes, el que fuera presidente de la Xunta de Galicia y hasta ahora secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, presentó ante la Ejecutiva regional del partido su renuncia a la Secretaría General, después de que las urnas dieran la mayoría absoluta al PP.

A su juicio, debía abrirse una nueva etapa, con nuevos liderazgos, para el Partido Socialista de Galicia, tras haber culminado una trayectoria muy importante. "Paso a ser un militante entusiasta y animoso, pero un militante de a pie", afirmó Touriño. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad