Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrazo pone su cargo a disposición de los órganos directivos de Ezker Batua

El coordinador general de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, ha anunciado hoy que la próxima semana va a poner su cargo a disposición de los órganos directivos de su formación.
Esta decisión ha sido dada a conocer, en una conferencia de prensa convocada de forma urgente en Bilbao y en la que no se han admitido preguntas, por el secretario de Organización de esta formación, Serafín Llamas, quien ha anunciado que, al igual que Madrazo, también pone su cargo a disposición del partido.
Llamas, quien ha leído un breve comunicado en el que se han notificado estas decisiones, ha agregado que, con ellas, tanto Javier Madrazo como él asumen "todas nuestras responsabilidades tanto en el desarrollo de las elecciones como, lógicamente, en sus resultados".
En el comunicado se vuelve a reconocer, al igual que lo hiciese personalmente el coordinador general de EB en la noche electoral, que los resultados obtenidos por EB el 1 de marzo han sido "malos" y "decepcionantes" y que "no caben excusas".
Ezker Batua registró en las elecciones autonómicas del pasado domingo un descenso cercano al 40 por ciento de los votos con relación a los comicios de hace cuatro años, ya que obtuvo 36.134 sufragios (3,51%) mientras que en 2005 consiguió 65.023 (5,3%), por lo que perdió dos de los tres parlamentarios con que contó la anterior legislatura en la Cámara vasca e incluso Javier Madrazo no revalidó su escaño.
"No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para eludir la realidad", ha agregado el responsable de Organización de EB.
Llamas ha explicado que tanto Madrazo como él transmitirán y explicarán personalmente su decisión a la Presidencia de EB en la reunión que este órgano de dirección celebrará el próximo lunes, 9 de marzo, y el viernes 13 harán lo propio ante el Consejo Político de la formación, máximo organismo de decisión.
El coordinador general de EB y el secretario de Organización han precisado en el comunicado que su "único objetivo" al tomar estas decisiones es "contribuir a un mejor futuro para Ezker Batua-Berdeak porque creemos sinceramente en este proyecto político y en su viabilidad".
Ambos dirigentes han agradecido "las muestras de apoyo que hemos recibido por parte de personas anónimas, formaciones políticas, agentes sociales y movimientos ciudadanos que se han acercado a nosotros para ofrecernos su solidaridad".