ELECCIONES-P.VASCO

Madrazo pone su cargo a disposición de los órganos directivos de Ezker Batua

El coordinador general de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, ha anunciado hoy que la próxima semana va a poner su cargo a disposición de los órganos directivos de su formación.

Esta decisión ha sido dada a conocer, en una conferencia de prensa convocada de forma urgente en Bilbao y en la que no se han admitido preguntas, por el secretario de Organización de esta formación, Serafín Llamas, quien ha anunciado que, al igual que Madrazo, también pone su cargo a disposición del partido.

Llamas, quien ha leído un breve comunicado en el que se han notificado estas decisiones, ha agregado que, con ellas, tanto Javier Madrazo como él asumen "todas nuestras responsabilidades tanto en el desarrollo de las elecciones como, lógicamente, en sus resultados".

En el comunicado se vuelve a reconocer, al igual que lo hiciese personalmente el coordinador general de EB en la noche electoral, que los resultados obtenidos por EB el 1 de marzo han sido "malos" y "decepcionantes" y que "no caben excusas".

Ezker Batua registró en las elecciones autonómicas del pasado domingo un descenso cercano al 40 por ciento de los votos con relación a los comicios de hace cuatro años, ya que obtuvo 36.134 sufragios (3,51%) mientras que en 2005 consiguió 65.023 (5,3%), por lo que perdió dos de los tres parlamentarios con que contó la anterior legislatura en la Cámara vasca e incluso Javier Madrazo no revalidó su escaño.

"No hemos cubierto nuestras expectativas y no caben paños calientes para eludir la realidad", ha agregado el responsable de Organización de EB.

Llamas ha explicado que tanto Madrazo como él transmitirán y explicarán personalmente su decisión a la Presidencia de EB en la reunión que este órgano de dirección celebrará el próximo lunes, 9 de marzo, y el viernes 13 harán lo propio ante el Consejo Político de la formación, máximo organismo de decisión.

El coordinador general de EB y el secretario de Organización han precisado en el comunicado que su "único objetivo" al tomar estas decisiones es "contribuir a un mejor futuro para Ezker Batua-Berdeak porque creemos sinceramente en este proyecto político y en su viabilidad".

Ambos dirigentes han agradecido "las muestras de apoyo que hemos recibido por parte de personas anónimas, formaciones políticas, agentes sociales y movimientos ciudadanos que se han acercado a nosotros para ofrecernos su solidaridad".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad