Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Madrid el PP vuelve a ganar pero C's le quita un escaño, y Unidos Podemos mantiene el segundo puesto

El PSOE sigue de cuarta fuerza política y Eduardo Madina no conseguiría escaño
El PP se mantiene como la fuerza más votada de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre en la circunscripción de Madrid pero perdería un escaño con respecto a los comicios del 20 de diciembre, que ganaría Ciudadanos, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves.
El CIS indica que los 'populares' conseguirían doce diputados por esta comunidad, uno menos que los trece que lograron en las anteriores generales, cuando alcanzaron el 33,5% de los votos.
La unión de Podemos e IU bajo la candidatura Unidos Podemos se situaría en como segunda fuerza política en la región con un total de diez diputados por Madrid, según los datos del sondeo.
Precisamente, este número de escaños es el mismo que obtuvieron estos dos partidos por separado en los anteriores comicios, dado que Podemos (con un 20,9% de los votos) logró ocho diputados y Unidad Popular, la candidatura que impulsó IU (con un 5,3%), logró dos.
Ciudadanos, por su parte, mantiene su tercer puesto y es la única formación que aumenta su perspectiva electoral, al ganar el escaño que pierde el PP y llegar a los ocho diputados. En las últimas elecciones, el porcentaje de voto que obtuvo (18,8) le proporcionó siete escaños.
MADINA SIN ESCAÑOS
Por último, el PSOE se mantiene como cuarta fuerza política en la Comunidad de Madrid de cara a las generales y logra seis escaños, los mismos que obtuvo en los comicios del 20 de diciembre con un 17,9% de los votos. Esto implicaría que el dirigente socialista, número 7 de la lista, volvería a quedarse sin escaño.
Como en las anteriores elecciones, UPyD no obtendría representación parlamentaria.