Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro celebra la liberación de los rehenes y espera que se abra el paso a un proceso de paz

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones, en Caracas. EFEtelecinco.es
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, saludó hoy las recientes liberaciones de rehenes de las FARC, e hizo votos para que estos gestos permitan el posible inicio de un proceso de paz en Colombia.
"Saludamos el proceso de liberaciones, nos llena de alegría", expresó Maduro, quien se refirió al ex gobernador Alan Jara, liberado ayer tras pasar casi ocho años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En una breve comparecencia ante la prensa, el canciller también extendió "felicitaciones" a la senadora colombiana Piedad Córdoba "por el gran esfuerzo" que ha cumplido "para garantizar el regreso a sus familias" de los rehenes de las FARC.
"Y felicitamos al Gobierno" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, "y esperamos que (las liberaciones) den una apertura para que en algún momento el proceso de paz puede comenzar a ser una realidad en nuestra hermana Colombia", agregó el ministro venezolano.
Además del ex gobernador Jara, las FARC entregaron el pasado domingo a una comisión humanitaria a tres policías y un soldado.