Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IULV-CA) pide "menos estridencia y más rigor" para aclarar "cuanto antes" los responsables del caso de los ERE

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha declinado valorar las actuaciones judiciales de la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en la Junta de Andalucía, Mercedes Alaya, si bien "políticamente" su formación quiere que se "profundice" en este asunto y se aclare "cuanto antes" quiénes son los responsables de este "escándalo", por lo que pide "menos estridencia y más rigor".
En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Maíllo ha argumentado que hace falta una instrucción que "profundice en la búsqueda de la verdad para que sepa la sociedad andaluza lo que ha ocurrido con los ERE".
Señala que "parece" que cada actuación en este caso "genera una sacudida" y entiende que "lo que hace falta, en este y en otros campos, es menos estridencia y más rigor en el trabajo y en la búsqueda de lo que queremos saber".
En este sentido, abunda que el "escándalo de los ERE, el mal uso y el uso fraudulento de las subvenciones tiene unos responsables, y quienes sean tenemos que saberlo cuanto antes", ya que la sociedad andaluza "no puede esperar diez, 20 o 30 años para saber qué ha ocurrido".