Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) asegura que están satisfechos con las explicaciones de Barberá y dice que hay que esperar a ver que sucede

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha asegurado este jueves que la dirección nacional del partido está "satisfecha" con las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá. Dicho esto, ha pedido esperar "a ver los "acontecimientos" antes de tomar cualquier decisión.
En su primera comparecencia pública para dar explicaciones tras la investigación de la 'Operación Taula', Barberá ha negado haber contribuido ni ordenado ningún blanqueo en el grupo municipal en el Ayuntamiento y se ha definido como una persona "honrada". Por eso, ha asegurado que no se planteaba dimitir.
A su llegada al foro 'La Razón' para asistir a la conferencia de Mariano Rajoy, Maillo ha señalado que en política "es muy importante dar la cara, dar explicaciones". Según ha agregado, desde la dirección del PP lo valoran "muy positivamente" porque "ha sido una declaración muy valiente" y están "satisfechos".
Al ser preguntado si les parece bien que Barberá se quede y no renuncie a su escaño, el dirigente del PP ha señalado que "hay que esperar lo que suceda en el futuro, en los próximos días". "Hay que tener un poco de paciencia y esperar acontecimientos. Simplemente hay que esperar", ha apostillado.
Ante el hecho de que Barberá haya criticado las declaraciones de algunos vicesecretarios del PP, Maillo ha asegurado que no han "interpretado así" sus palabras. Dicho esto, ha recalcado que dar explicaciones es "muy positivo" y es "bueno que se realice". "Estamos en un estado de opinión pública. Eso es muy positivo, creo que lo ha hecho y estamos satisfechos", ha concluido.