Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo pide a Sánchez que "rompa el muro" que ha levantado contra el PP y abandone "el acuerdo de la radicalidad"

Acusa al líder del PSOE de estar dispuesto a arrodillarse y humillarse" ante Iglesias "implorando un acuerdo" porque "sólo le importa su futuro"
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "rompa el muro que ha puesto contra el PP", y abandone "el acuerdo de la radicalidad" ante la reunión entre Sánchez y Pablo Iglesias.
Martínez-Maillo ha acudido hoy a Logroño para participar en la Convención Municipal del Partido Popular de La Rioja, que ha reunido a alcaldes y portavoces de las localidades riojanas. Momentos antes, en rueda de prensa junto al presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha considerado que "Sánchez está desesperado buscando ser presidente".
Por eso, ha entendido, "está dispuesto a arrodillarse y humillarse ante" el secretario general de Podemos, Pablo "Iglesias implorando un acuerdo", porque "sólo le importa su futuro, y por eso acepta esa reunión" sin la presencia, además, de Ciudadanos.
"Sánchez, con esa reunión, está optando claramente por el acuerdo de la radicalidad" que uniría a "PSOE, Podemos, IU, PNV y los independentistas", y que "tiene que incluir a aquellos quieren la ruptura de España", ha señalado el 'popular'.
Frente a esto, le ha pedido que "rompa ese muro que ha puesto contra el Partido Popular", y, ha añadido, "si no lo hace que se lo hagan hacer" para "llegar a un acuerdo por el bien de España", entre PP, PSOE y Ciudadanos. Un punto en el que ha coincidido con Sanz, quien ha apostado por la "gran coalición" liderada por el PP.
"Nosotros apostamos por que gobierne la lista más votada, y no vamos a apoyar ninguna opción que no esté liderada por Mariano Rajoy y por el Partido Popular", ha dicho Martínez-Maillo.
SÁNCHEZ, "CULPABLE" DEL "LÍO" EN ESPAÑA
Para Martínez-Maillo, "el lío en el que está España tiene un responsable, un culpable, y se llama Pedro Sánchez y consiste en que pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las eleccciones".
El dirigente del PP ha considerado que, a sabiendas de que con el acuerdo que había alcanzado con Ciudadanos no podía obtener la presidenta del Gobierno, se presentó a la investidura "con el único objetivo de salvarse internamente en su partido".
Acuerdo que, por otro lado, para el 'popular' "está ya derrotado", por lo que PP "no va a hablar" en base a ese acuerdo. Además, le ha lanzado un mensaje a Albert Rivera: "En la vida, como en la política, conviene elegir bien a los socios porque hay amitades peligrosas y, sobre todo, hay socios que no son fiables".
"El PP es fiable pero, desde ayer o desde hoy, ya se puede decir que Sánchez, en su desesperación por ser presidente, se ha vuelto no fiable", ha dicho al tiempo que ha vuelto a poner sobre la mesa la "oferta de diálogo" del PP, "primero con el PSOE y luego con Ciudadanos", pero "sobre un folio en blanco".