Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas Manolo Mata, Jorge Rodríguez, José Muñoz y Toñi Serna se perfilan para la nueva Ejecutiva de Ximo Puig

El PSPV inaugura este viernes su 13 Congreso Nacional en Elche (Alicante), en el que se ratificará al reelegido secretario general, Ximo Puig, y se dará a conocer la nueva Comisión Ejecutiva del partido, para la que se perfilan nombres como el del diputado en las Corts Manolo Mata para la Vicesecretaria General; el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para la Portavocía; el miembro de la gestora del PSOE José Muñoz para Organización y la parlamentaria Toñi Serna para Relaciones Políticas y Acción Territorial.
Según ha podido saber Europa Press, la nueva Ejecutiva de Puig contaría además con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para Acción Territorial, y situaría a la exdiputada en el Congreso Juana Serna en la Presidencia del PSPV.
Manolo Mata, que también ejerce como portavoz de los socialistas en el parlamento valenciano, ha apoyado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para liderar el partido frente a Susana Díaz, por la que optaba Puig, pero siempre se ha mantenido al lado del también presidente de la Generalitat para encabezar el PSPV. Ahora se postula como vicesecretario general del partido, puesto que ahora ocupa Francesc Romeu junto a la Portavocía.
Mata ha participado en los diversos actos organizados por la candidatura de Puig para las primarias del partido --en las que se enfrentó al candidato 'sanchista' Rafa García--, al igual que el diputado en las Corts y miembro de la gestora del PSOE José Muñoz --posible responsable de Organización, puesto ocupado por Alfred Boix-- y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que fue coordinador de la campaña 'L'Esquerra en marxa' encabezada por Puig y podría encargarse de la Portavocía.
La parlamentaria autonómica Toñi Serna y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, también han apoyado al líder de los socialistas valencianos, y fueron algunos de los que entregaron en la sede de Blanqueries los avales recogidos por Puig para las primarias, celebradas el 16 de julio. La exdiputada en el Congreso Juana Serna, según ha podido saber Europa Press, sería la nueva presidenta del partido.
Durante el debate entre candidatos, el reelegido secretario general ya manifestó que eran necesarios "cambios profundos" en la dirección del PSPV, "pero también desde la inclusión y defendiendo las ideas".