Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias pide ilegalizar a una entidad afín a CDC por sus "elementos islamistas"

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante el Fiscal General del Estado a la fundación Nous Catalans, afín a CDC, y pide su ilegalización ya que considera que tiene "elementos radicales islamistas", lo que en su opinión constituye un delito de asociación ilícita.
"Procedería se instara al Ministerio de Interior iniciar el correspondiente expediente de ilegalización de la referida fundación", pide a la Fiscalía el sindicato en una denuncia de dos páginas recogida por Europa Press.
Ha presentado la denuncia después de una noticia de 'El Mundo' de este miércoles que establece vínculos entre el islamismo radical y la fundación.
"Es evidente que una gran parte de estas subvenciones se destinan a hacer apología del independentismo y del secesionismo", sostiene el sindicato, que también cree que en la fundación se integran líderes radicales ubicados en Cataluña.
Además de este supuesto delito de asociación ilícita, Manos Limpias cree que existe un delito de malversación de caudales públicos tanto de la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat como de Nous Catalans, por las subvenciones supuestamente recibidas.