Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias: "Es un triunfo para los españoles que la Infanta esté en el banquillo"

Virginia López NegreteEFE

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha dicho este martes, en el que comienzan los interrogatorios del juicio del Caso Nóos, que es "un triunfo para todos los españoles y para la Justicia" que la Infanta Cristina continúe sentada en el banquillo de los acusados. "Hoy es un día importante por ver que la corrupción es está destapando en este país", ha agregado la abogada.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (Ebap), donde pasadas las 9:15 ha comenzado la segunda jornada de la vista oral, Negrete ha considerado muy relevante la declaración del que fuera director general de Deportes en el último Govern de Jaume Matas, José Luis Ballester, "que estoy convencida de que dará todo tipo de detalles de cómo se fraguo y orquestó esta trama".
"Hoy es un día muy importante por ver cómo en este país la corrupción cada día se levantando más", y en este sentido se ha referido a Jaume Matas "que manejaba absolutamente todo en esta Comunidad Autónoma y que además es miembro del PP". "Esperemos que se cuente todos los detalles y que se pueda haber justicia", ha remarcado.
Preguntada acerca de posibles pactos con la Fiscalía, Negrete ha asegurado que "no sabe absolutamente nada" al respecto, si bien ha considerado que "las declaraciones y asumir responsabilidades por parte de algunas personas, podrían perjudicar y mucho a Iñaki Urdangarin y a su mujer, la Infanta Cristina".