Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marbella se manifiesta contra la puesta en libertad de Roca

Unos 2000 vecinos de Marbella se han concentrado masivamente en contra de la puesta en libertad de Juan Antonio Roca, que salió de prisión tras pagar una fianza de un millón de euros. La convocatoria de la protesta ha partido de los propios vecinos y ha logrado el acuerdo de todos los partidos del Ayuntamiento.
El presunto cerebro de la trama de corrupción marbellí salió de prisión el pasado 14 de abril tras pagar una fianza de un millón de euros, cantidad reunida por el entorno de Roca. Tras salir de la cárcel, Roca reivindicó la presunción de inocencia y denunció irregularidades en el proceso judicial.
 
 
 
 
Son los propios vecinos los que han impulsado la convocatoria. La protesta ha partido de la Alameda de Marbella sobre las 20:30 de la tarde, aunque antes de esta hora las calles ya estaban abarrotadas. Todas las asociaciones vecinales y representaciones políticas han estado presentes en el acto.  
Los marbellíes quieren manifestar su descontento ante la libertad de Juan Antonio Roca. Quieren dejar claro a Óscar Pérez, instructor de la operación 'Malaya', que la decisión de dejar en libertad a Roca bajo fianza de un millón de euros "no ha sido una buena idea".
Según el representante vecinal en declaraciones a La Opinión de Málaga, "hay riesgo de fuga y además podría aprovechar que está fuera de prisión para poner orden en las sociedades que tiene en el extranjero". MLS