Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea no descarta una actuación conjunta con el PSOE para depurar responsabilidades por el accidente del Alvia

Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso, celebra el cambio de postura del PSOE al solicitar este miércoles en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia y no descarta que en septiembre se pueda llevar a cabo una actuación conjunta.
Díaz ha recordado en declaraciones a los periodistas en el Congreso que la propuesta que hizo en su día En Marea que llegó al pleno de la Cámara no salió adelante por el voto contrario del PP y del PSOE. Pero ha dejado claro que los protagonistas son los familiares de las víctimas. "Además, estamos muy cerca del día 24, día en que transcurrieron los hechos", ha enfatizado.
Ha explicado también que cuando En Marea intentó que esta iniciativa fuera presentada de manera conjunta, en la tarde de este martes, finalmente el PSOE le comunicó que querían presentarla ellos solos.
"Lo respetamos muchísimo y estoy segura de que de aquí en adelante vamos a cooperar y a trabajar juntos sobre todo en lo fundamental: depurar las responsabilidades fueren quienes fueren los ejecutores de las mismas, fuera del partidismo político y sobre todo llegando al elemento central que pide la asociación, que es que exista transparencia, reparación y justicia", ha recalcado.
En Marea no descarta que en septiembre se pueda hacer una actuación conjunta. "Quizás la actuación conjunta lo que hace es ganar fuerza y solvencia sobre todo para intentar atraer al PP a esta causa", ha indicado Díaz.
A su juicio, "sería saludable que en una democracia el PP viniese a esta cuestión y se pudiera sacar adelante esta necesaria comisión de investigación después de lo que han dicho los tribunales y sobre todo la Comisión Europea".
En su opinión, la plataforma de afectados se merece este acto conjunto que dependerá, según ha dicho, de lo que decida el PSOE. Ha asegurado que En Marea no hace partidismo y ha defendido haber demostrado que siempre ha estado con las víctimas. "Todo lo que contribuya a esclarecer la verdad de lo sucedido, En Marea lo va a apoyar", ha concluido.