Margallo tilda de "lamentable" el escrache a González y dice que no han sido ni las juventudes del PP ni las del PSOE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "absolutamente lamentable" el escrache que ha sufrido el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid y ha señalado que no han sido ni las juventudes del PP ni las del PSOE.

"Me parece absolutamente lamentable. Felipe González es un activo de la nación española y un hombre importante de la Transición y del Gobierno de España", ha declarado Margallo en un almuerzo-coloquio celebrado en el Club Siglo XXI.

Tras asegurar que no se coarta a libertad de expresión de "nadie", ha insistido que este boicot ante una conferencia en la universidad del exjefe del Ejecutivo le parece "un hecho absolutamente lamentable". A su entender, la democracia es "diálogo, palabra, ponerse en el lugar del otro y hacer concesiones recíprocas". "Y eso es exactamente lo contrario", ha apostillado.

Al ser preguntado qué hay en el fondo de este incidente, el jefe de la Diplomacia española ha dicho desconocerlo pero ha añadido: "Desde luego estoy seguro que no han sido las Nuevas Generaciones del PP, tampoco me parecen que sean las juventudes del PSOE. Entonces habrá que buscar otros sujetos que hayan protagonizado este acontecimiento que, insisto, me parece lamentable", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad