Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo tilda de "lamentable" el escrache a González y dice que no han sido ni las juventudes del PP ni las del PSOE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "absolutamente lamentable" el escrache que ha sufrido el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid y ha señalado que no han sido ni las juventudes del PP ni las del PSOE.
"Me parece absolutamente lamentable. Felipe González es un activo de la nación española y un hombre importante de la Transición y del Gobierno de España", ha declarado Margallo en un almuerzo-coloquio celebrado en el Club Siglo XXI.
Tras asegurar que no se coarta a libertad de expresión de "nadie", ha insistido que este boicot ante una conferencia en la universidad del exjefe del Ejecutivo le parece "un hecho absolutamente lamentable". A su entender, la democracia es "diálogo, palabra, ponerse en el lugar del otro y hacer concesiones recíprocas". "Y eso es exactamente lo contrario", ha apostillado.
Al ser preguntado qué hay en el fondo de este incidente, el jefe de la Diplomacia española ha dicho desconocerlo pero ha añadido: "Desde luego estoy seguro que no han sido las Nuevas Generaciones del PP, tampoco me parecen que sean las juventudes del PSOE. Entonces habrá que buscar otros sujetos que hayan protagonizado este acontecimiento que, insisto, me parece lamentable", ha concluido.