Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariano Rajoy dice que con las nuevas elecciones "se ha evitado un mal mayor"

Rajoy en una reuniónEFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado que no le gusta la repetición de las elecciones y que hubiera preferido que se hubiera tomado en consideración la oferta de pacto del PP. Sin embargo, apunta que con la nueva convocatoria "se ha evitado un mal mayor".

Según ha apuntado, en una entrevista a 'La Razón', recogida por Europa Press, el modelo de Gobierno que se ha barajado durante estos meses hubiera sido "muy lesivo para los intereses de los españoles". "No hay que irse muy lejos, ni en la distancia ni en el tiempo, para ver lo que suele ocurrir con este tipo de gobiernos. Basta sólo recordar las imágenes que hemos visto del corralito en Grecia hace unos meses", ha apuntado.
En sus declaraciones defiende que el PP siempre ofreció el acuerdo que España necesitaba: "un Gobierno moderado, que responda a los grandes consensos nacionales, que tenga como principal prioridad la recuperación económica y la creación de empleo". "Estoy convencido de que ese Gobierno se acabará abriendo paso porque es el que conviene a los españoles", ha insistido.
Rajoy indica que estos cuatro meses le han servido para dedicarles más tiempo a sus compañeros de partido y para estudiar propuestas innovadoras de la sociedad civil. Además, ha indicado que no se siente cansado "en absoluto" tras estas semanas de negociaciones.
Preguntado sobre las posibles razones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para "reclamar su cabeza", el líder del PP ha señalado que lo ignora, pero que supone que Rivera considera que es "un obstáculo para sus particulares objetivos políticos".
Sobre la posibilidad de que estos meses hayan podido afectar al país, ha indicado que "apenas se ha resentido" gracias a que, antes de acabar la legislatura, se dejaron aprobados los Presupuestos. Aún así, ha indicado que "no es bueno que esta situación se prolongue mucho tiempo" porque se necesita "seguir haciendo reformas para consolidar la recuperación y crear empleo".
Rajoy ha destacado, además, que la última EPA ha sido una de las mejores en ese trimestre y ha recordado que en España se han creado más de 570.000 empleos. "También los datos que conocimos este viernes de crecimiento económico del 0,8 por ciento confirman que somos el país que más crece entre los grandes de Europa, lo que demuestra la pujanza de nuestra economía a pesar de la incertidumbre política", ha añadido.
Para el líder de los 'populares', estos datos demuestran que no se puede "volver al pasado" porque "sería injusto con los esfuerzos que han realizado todos los españoles en estos años". "Voy a pedir el voto con más intensidad si cabe, porque es mucho lo que está en juego". ha concluido.