Mariano Rajoy también utilizó un Falcon para un acto de partido en 2003

El líder del PP afirma que lo utilizó para acudir a un acto oficial

Esta mañana De Cospedal acusaba a Zapatero de "soberbia indescriptible"

López Aguilar critica "el doble rasero" y la "miseria moral" del PP

De la Vega anuncia que se regulará la utilización de recursos públicos

A vueltas con el Falcon. Vídeo:Informativos Telecinco

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que en 2003 voló a Baleares en un avión de la fuerza aérea en calidad de presidente del consejo de Patrimonio Nacional, tal y como se reflejaba en la informaciones de la época". Ha negado así que volara como miembro del partido y ha rechazado unas informaciones que a su juicio "están saliendo de Moncloa".

El dirigente del PP ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de actuar "de manera prepotente". "Lo que ha de decir el presidente del Gobierno es si realmente va a seguir haciendo lo que está haciendo, que es algo que debería dejar de hacer porque no lo hace nadie", ha manifestado Rajoy.

Para el líder de los populares, Rodríguez Zapatero debería haber pedido disculpas "y no hubiera pasado nada".Rajoy ha pedido al Gobierno que "deje de esparcir porquería", abandone esta actitud y adopte otra de "de respeto a la verdad y de no reirse de la gente".

Mayor regulación

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Gobierno va a completar la regulación existente en relación con el uso de los recursos públicos.  De la Vega ha defendido el hecho de que el presidente del Gobierno utilice el Falcon argumentando que se hace "de acuerdo con las medidas de seguridad que conlleva el cargo". En este sentido, ha insistido en que los socialistas actúan "siempre con responsabilidad" tanto cuando están en el Gobierno como cuando están en la oposición.   Zapatero ha vuelto a utilizar este viernes un Falcon para desplazarse a un mitin electoral del PSOE en Asturias .

"Soberbia indescriptible"

El PP ha criticado durante toda esta semana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por utilizar un avión de las Fuerzas Armadas el pasado domingo para asistir a un mitin de su partido en Sevilla y le ha acusado de querer "engañar a la gente". Esta misma mañana, desde la dirección del PP, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, acusaba a Zapatero de "soberbia indescriptible" por usar un Falcon para trasladarse a mítines del PSOE. Lo considera un comportamiento "inaceptable en momentos de crisis".

Ha insistido en que "presumir" de seguir utilizando el avión militar apara acudir a los mítines, "con la que está cayendo en España y con más de cuatro millones de parados", es "una falta de responsabilidad y de respeto a mucha gente que lo está pasando mal". De Cospedal ha sugerido al PSOE que " corra con los gastos" que implica que su secretario general utilice el avión Falcon para acudir a mitines electorales y no con motivo de su cargo de presidente del Gobierno.

 

"Doble rasero", según el PSOE

"Esta revelación de que el propio Mariano Rajoy utilizó un avión de las fuerzas aéreas para ir a un mitin pone en evidencia el doble rasero". Es lo que considera el cabeza de lista del PSOE en los comicios del 7-J, Juan Fernando López Aguilar, y se ha preguntado, en un mitin en Palencia, si " ¿alguien piensa que los candidatos del PP no se mueven utilizando recursos públicos?". Para el candidato socialista, esto pone de manifiesto " la miseria moral y las ganas de enredar" del PP. López Aguilar también se ha referido a "la boda que hubo en El Escorial, un despilfarro de recursos públicos" y ha recordado que el PSOE no dijo "absolutamente nada".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad