Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Nuestro país no regateará ni un esfuerzo en la lucha contra el terrorismo"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido en una rueda de prensa en Ayamonte, Huelva, para manifestar su consternación y ofrecer sus condolencias por los atentados que se han cobrado la vida de más de una treintena de personas en Bruselas.

"He tenido la oportunidad de hablar con el primer ministro belga, Charles Michel, y me he puesto a su disposición para ayudarle en todo lo que necesiten de nosotros", inició.
Rajoy , trasladó sus "condolencias a las familias de todas las personas asesinadas" así como deseó la "pronta recuperación" de los múltiples heridos que han sido "golpeados por la barbarie y por el fanatismo".
Tras mostrar "toda la solidaridad de España para los vecinos belgas", el líder del PP recalcó que el terrorismo es "una amenaza amenaza global contra la libertad y los derechos humanos. Y lo es en cualquier parte del mundo. No existe religión que ampare semejante fanatismo criminal".
"No existe justificación posible para esta barbarie que nos afecta a todos y nos golpea a todos. Por ello todos debemos luchar conjuntamente contra el terrorismo yihadista. Saben que nos tienen a su lado y pueden contar con nuestra colaboración para localizar y poner a disposición de la justicia a los asesinos. Así se lo he transmitido al primer ministro belga", explicó.
En este sentido, quiso agradecer "la responsabilidad y la lealtad de los distintos grupos políticos", añadiendo: "El Gobierno se compromete a mantenerlos puntualmente informados de la evolución de los acontecimientos y agradece la disposición que todos los grupos han mostrado a mantener el principio de unidad de los demócratas, que es un principio fundamental para la lucha contra el antiterrorismo".
Finalmente, tras destacar la lucha que viene ejerciendo España nacional e internacionalmente contra el terrorismo, agradeció a la Policía y los Servicios de Inteligencia sus esfuerzos, su dedicación y trabajo.
"Quiero decir que la lucha contra el terrorismo, que es muy difícil, nos exige a todos perseverancia, dedicación y colaboración dentro de España y fuera de España", reiteró.
En este sentido, y en consecuencia, al finalizar su discurso volvió a asegurar que España "no regateará ni un esfuerzo en esa labor".