Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín (C's) no ve "vencedores ni vencidos" y agradece que el debate fuera "moderado y constructivo"

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que no ve "vencedores ni vencidos" en el debate televisivo que enfrentó en la noche de este lunes a los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP (Mariano Rajoy), PSOE (Pedro Sánchez), Unidos Podemos (Pablo Iglesias) y C's (Albert Rivera), al tiempo que ha agradecido que dicha cita fuera "bastante moderada y constructiva".
En declaraciones a los periodistas tras una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, Marín ha dicho que le gustó "mucho" el debate y también las intervenciones Rivera, quien, a su juicio, estuvo "mejor" que en el debate a cuatro que se celebró en las pasadas elecciones del 20D, en el que no participó Mariano Rajoy y sí la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Albert Rivera defendió sus posicionamientos con mucha fuerza, con argumentos y con objetividad", ha apuntado el líder de C's en Andalucía, quien también ha señalado que el presidente de la formación naranja dejó claro en el debate "por encima de todo" que va a haber gobierno tras el 26J.
Preguntado sobre si Pedro Sánchez y Albert Rivera evitaron confrontar entre ellos, Marín ha dicho que Rivera sí hizo referencias a los casos de corrupción en el PSOE, pero que es "normal" que no entraran en mayor enfrentamiento después de haber firmado conjuntamente un documento de 200 reformas para este país.
El dirigente de C's ha destacado que los candidatos fueron "respetuosos" en sus intervenciones y que imperó un clima de moderación durante el debate, salvo en la parte dedicada a la corrupción política, donde sí que hubo "más dureza y más actividad sísmica".
Junto a ello, ha considerado de agradecer que los cuatro dirigentes se sometieran a un debate público y que cada uno defendiera sus posicionamientos. "Ahora que cada ciudadano tome las conclusiones que tenga que tomar y vaya a las urnas con conocimiento de lo que cada partido defiende", ha añadido.
Tras mostrarse convencido de que Albert Rivera llegará a ser presidente de este país, Marín también ha indicado que si Ciudadanos no está en el próximo gobierno y no es "imprescindible" para que se forme gobierno, "no va a haber cambio". Por ello, ha dicho esperar que este debate haya servido para que muchas personas que no tuvieran claro su voto se hayan decidido.
Sobre el hecho de que se pasara "de puntillas" sobre el tema de la violencia de género, ha asegurado que ello ocurrió "sin intencionalidad" y por la propia dinámica del debate. "Al haber tantos temas sobre la mesa es fácil que eso haya podido suceder", ha advertido Marín, quien ha recordado, no obstante, que C's ha reclamado un pacto nacional contra la violencia de género.