Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Conde: "Demostraré absolutamente y sin ninguna duda que el dinero no procede de Banesto"

El expresidente de Banesto Mario Conde acusado de crear un entramado empresarial en España y en el extranjero para repatriar fondos procedentes del 'caso Banesto', ha asegurado que el dinero "no procede" de dicho banco. "Quien diga lo contrario, miente", ha añadido.
En sus primeras declaraciones públicas tras salir de la cárcel, el exbanquero ha defendido que está "tranquilo" y que no le debe "nada a la justicia"."Llevaba 24 años con la justicia encima y jamás había tenido ni el mas mínimo intento de quebrantar la ley", ha apuntado en declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press.
Además ha aclarado que "ni Banesto ni el Banco Santander se personaron en el caso Argentia-Trust porque no se sintieron perjudicados" y que si llega a "un acuerdo definitivo con el Banco Santander no habrá insolvencia punible porque no habrá insolvencia". También ha argumentado que no puede decir nada de la procedencia del dinero "hasta que no hable con el juez".
El expresidente de Banesto abandonó el pasado viernes la prisión de Soto del Real, en la que ha permanecido dos meses, tras abonar una fianza de 300.000 que fijó la Audiencia Nacional.