Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de una víctima de abusos en los Maristas de Barcelona pide al Papa por carta una comisión de investigación

El padre de un joven que sufrió abusos sexuales por parte de un exprofesor del colegio Maristas-Les Corts y que puso la primera denuncia ha enviado una carta al Papa Francisco en la que solicita una "comisión de investigación" y una denuncia pública de rechazo a cualquier delito sexual a menores y adolescentes por parte del centro.
En la misiva, consultada por Europa Press, Manuel también solicita que la orden de Maristas pida perdón a las víctimas, que dimitan las personas que han ocultado el delito y "que digan de una vez por todas la verdad y dejen de hacer padecer tanto a las víctimas como a sus familias".
La carta explica al pontífice el caso de su hijo, la respuesta que le dio el colegio, las actuaciones que ha llevado a cabo para destapar más casos de abusos sexuales y la cantidad de denuncias que hay contra cada profesor del centro.