Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marjaliza declaró que dio dinero en efectivo a Conesa en concepto de "dádivas" para el exalcalde de Aranjuez

El empresario David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica, ha indicado que él aportaba dinero en efectivo al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Conesa en concepto de "dádivas" para dárselas al exalcalde de Aranjuez Jesús Dionisio a cambio de la adjudicación de viviendas.
En su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, incluido en el sumario al que han tenido acceso Europa Press, Marjaliza explica que Conesa le indicaba la cantidad de dinero en efectivo que debía aportarle para pagar una comisión al entonces alcalde socialista.
"Yo no daba dinero al alcalde. José Antonio me decía... hay que dar 100.000 euros", ha explicado Marjaliza para señalar que esas aportaciones se realizaban siembre en efectivo y se lo entregaba a Conesa.
También a preguntas de la Fiscalía, asegura que se adjudicaron dos promociones de vivienda protegida de 77 y 90 viviendas. Según Marjaliza, él nunca vio que se le diera dinero al exalcalde de Aranjuez, pero detalla que cuando salía un concurso, eran los adjudicatarios. "Blanco y en botella...", expone el empresario.