Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto avisa a Rivera de que ha pactado con el partido que sostiene a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha recordado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que el partido con quien él ha pactado, el PSOE, es quien ha permitido que Ada Colau esté al frente de la alcaldía de Barcelona.
Maroto se ha expresado así, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que Colau dijese este miércoles a los militares que estaban en el stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza que preferiría que no estuviesen allí.
El dirigente 'popular' ha dejado claro que no le sorprende esta actitud "en una mujer que claramente es antisistema" y que, como todos los antisistema, "no se da cuenta de que cuando vienen mal dadas quien saca las castañas del fuego es el propio Ejército".
También le ha recordado que en muchos barrios de Barcelona hay problemas de seguridad "y quienes operan son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". "Que no suceda nunca, pero si en este país hubiera otro atentado yihadista quienes sacan las castañas del fuego son los que ella ataca", ha añadido.
Colau ha recibido el respaldo del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y actual miembro de Podemos, José Julio Rodríguez, pero Maroto está convencido de que el exgeneral "debe de sentirse muy mal sintiendo que no le quieren".
Con todo, ha incidido en que lo que más le preocupa es que la alcaldesa lo es gracias al apoyo de los socialistas, es decir, fruto de una de esas situaciones en las que "el PSOE dice una cosa en un sitio y hace otra en otro".
Por eso, ha recalcado que si él hubiese sido Albert Rivera habría exigido al PSOE, antes de firmar un acuerdo de gobierno, sacar de la Asociación de Municipios por la Indepencia (AMI) a los 34 ayuntamientos gobernados por socialistas catalanes. Ciudadanos, ha recordado, es un partido que dice que la unidad de España "es lo primero".