Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto recalca que el "mestizaje ideológico que cabe" es un pacto entre PP, PSOE y C's

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar "secuestrando la democracia" al no dejar gobernar al PP que ha "ganado" las elecciones y tampoco "conseguir montar un gobierno por su cuenta". Además, ha recalcado que "la única fórmula y el mestizaje ideológico que cabe" es que se entiendan PP, PSOE y Ciudadanos, un pacto que ve como "una obligación".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maroto ha subrayado que la "única opción que suma" es un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos y ha añadido que "todos" tienen que poner de su parte para lograr ese acuerdo, que es "lo que de verdad permite una mayoría sólida".
A su entender, para llegar a ese acuerdo "hace falta cintura, cultura del pacto, pensar más en la gente y menos de uno mismo". Sin embargo, ha criticado que Sánchez haya decidido continuar con su "estrategia": "Primero yo, después, un poco más lejos mi partido, y luego si queda algo, España y los españoles". Según ha dicho, esa política "no es la que solventa los problemas" de los ciudadanos.
"Me ha parecido que por fin le han sacado la máscara el señor Sánchez. Quizá ese debate solo sirve para eso", ha manifestado, para añadir que esta sesión parlamentaria "no lleva a ninguna parte" y lo saben tanto Sánchez como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que hoy tiene "el gran papelón".
DEFIENDE RESPONDER A LAS CRÍTICAS DE IGLESIAS
Al ser preguntado por las referencias de Iglesias al PP en el debate --que ha dicho que está fundado por ministros franquistas, entre otras cosas--, Maroto ha criticado que actúe como Sánchez que dice que no viene a insultar pero luego "llama de todo".
A su entender, eso requiere "respuesta" porque "algo que no es cierto hay que contestarlo" y la gente quiere "conocer las versiones de todo el mundo".