Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascarell afirma ante Santamaría que el 9N no es cuestión de identidad sino de gobernanza

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha reivindicado este lunes ante la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que el momento de efervescencia política que vive Cataluña "no es un problema de identidad, sino una cuestión de gobernanza y de distribución de poder".
Al presentarse la edición web en catalán de 'El País', ha defendido que la sociedad catalana es "profundamente democrática"; entre otras motivos, porque los medios de comunicación así lo atestiguan, ha opinado.
Además, ha defendido el derecho a "imaginar futuros mejores" para la sociedad catalana y española, y está convencido de que la iniciativa del diario será un éxito porque el catalán goza de muy buena salud en internet.