Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Mata termina la instrucción del caso Madeja y propone sentar en el banquillo a 66 personas

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha terminado la instrucción de la operación 'Madeja' y propone sentar en el banquillo de los acusados a 66 personas implicadas en el pago de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos a través de una organización criminal que tendría como centro la empresa Fitonovo.
En cinco autos separados el juez determina que esta empresa creó una infraestructura tanto operativa como contable destinada a obtener contratos públicos irregulares y en la que intermediaron funcionarios de la administración pública. Los procesados crearon además una contabilidad paralela que se nutría de facturación falsa, para entre otros fines, financiar el pago de sobornos a funcionarios públicos.
La operación se compone de cinco piezas: la relativa a delegaciones territoriales y administraciones locales y que implica a funcionarios de de la Diputación de Sevilla, Jaén y Córdoba, la denominada 'Administraciones Autonómicas e Insulares' desarrollada en Canarias, Extremadura y Andalucía, la relativa a ADIF, una cuarta en la que se investiga el Ayuntamiento de Algeciras y una última relacionada con el Consistorio sevillano.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional procesa a un 66 personas por los delito de prevaricación, cohecho, fraude a las administraciones públicas, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))