Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayer dice que no se siente apartada por la memoria histórica y define al comisionado como una "buena herramienta"

La delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que nunca se ha sentido "apartada", con la memoria histórica como telón de fondo, y que los "errores" cometidos llevaron colectivamente a pensar en otros mecanismos de aplicación de la ley, como el comisionado presidido por Paca Sauquillo, que ha definido como una "buena herramienta".
"En ningún momento me he sentido apartada", ha declarado. Al ser preguntada por el rechazo que en algunos sectores ha provocado el comisionado --en referencia a los duros comentarios publicados por el actor Willy Toledo contra la alcaldesa, Manuela Carmena, en sus redes sociales--, Mayer ha pedido "no valorar a priori las cosas sino ver los resultados para ver cómo están funcionando".
También ha defendido el protagonismo que deben tener las asociaciones de memoria histórica en el proceso al ser las principales víctimas y por la batería de propuestas y trabajo que tienen en su haber.
El comisionado de la Memoria Histórica celebró ayer su primera reunión de trabajo, donde trazaron las líneas maestras de su plan de actuación. Después se reunieron con representantes de las Juntas Municipales de Distrito para establecer los cauces de coordinación y con una treintena de asociaciones de Memoria Histórica.