Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja pide movilización contra el independentismo catalán igual que se hizo "contra el proyecto de ruptura de ETA"

El exministro del Partido Popular Jaime Mayor Oreja, ha hecho este miércoles un llamamiento a la ciudadanía en el que pide "saber movilizarse" contra el independentismo catalán porque "es una batalla fundamentalmente política" y "exige movimiento social de todas las ideologías".
En declaraciones a los medios a su llegada al foro por los 40 años de democracia organizado por Vocento, Mayor Oreja ha afirmado que, a su juicio, el proceso independentista "es uno de los retos y desafíos más graves que hemos tenido en esta democracia".
En ese sentido, a la pregunta sobre si es algo que le preocupa, ha admitido que no "cabe duda" de que van a "llegar hasta el final" y ha recordado el Plan Ibarretxe: "El movimiento nacionalista siempre tiene que ir más allá", ha criticado.
Por otro lado, respecto a la reacción que debería llevar a cabo del Gobierno central, el exministro ha dicho no es quién para decirle al Gobierno qué tiene que hacer, pero sí se ha referido a "los españoles": "De la misma manera que nos movilizamos contra el proyecto de ruptura de ETA habrá que saber movilizarse", ha afirmado.