Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio centenar de independentistas piden a Mas ante la Generalitat que renuncie a ser investido

Medio centenar de independentistas se han concentrado este jueves desde las 19.30 horas ante la Generalitat para pedir al presidente en funciones, Artur Mas, que renuncie a ser investido de nuevo y facilite así un acuerdo entre la CUP y JxSí.
La convocatoria se ha hecho en las redes sociales sin un organizador concreto, pero con la adhesión en internet de algunos miembros de la CUP y de Arran --sus juventudes--.
La concentración --que ha empezado a disolverse a las 20.15 horas-- se ha organizado bajo el lema '#Masdeixapas' ('Mas deja paso'), y en ella se han oído gritos de 'Independència' y 'Mai més Mas' --'Nunca más Mas'--.
Hacia el final, algunos concentrados se han puesto a discutir acaloradamente con otros favorables a la investidura de Mas, aunque sin incidentes.
También desde las 19.30, unas 1.000 personas se han concentrado en la cercana plaza de la Catedral para pedir un acuerdo JxSí-CUP que permita formar un nuevo Govern y evitar elecciones anticipadas.
Mientras tanto ha acabado --sobre las 20.00-- la reunión que representantes de ambos grupos del Parlament han hecho durante la tarde para intentar un acuerdo.