RUSIA-GOBIERNO

Medvédev incluye a una tercera mujer en su Gobierno como ministra de Agricultura

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró hoy como nueva ministra de Agricultura a Elena Skrínnik, la tercera mujer en el Gobierno tras las titulares de Economía y Desarrollo Social.

"Usted (Skrínnik) se ha dedicado hace mucho tiempo al problema del campo y de la organización de la producción agrícola, bajo mi punto de vista, con éxito", señaló Medvédev durante la reunión con Skrínnik.

Medvédev reconoció que la situación del sector agrícola es "difícil" debido a los "problemas que se han ido acumulando durante décadas" y que la crisis financiera "ha agravado".

Skrínnik, economista siberiana de 47 años, sustituye en el cargo a Alexéi Gordéyev, que asumirá el puesto de gobernador de la región central de Vorónezh.

Recientemente, el líder ruso dijo que durante su visita a Madrid miembros del Gobierno español le habían comentado que en Rusia había pocas mujeres ministras.

"No supe qué decir. Incluso en la lista de reserva sólo un 12 por ciento son mujeres, lo que es muy poco. Al respecto, me gustaría dirigirme a mis colegas de la administración y el gobierno: hay que cambiar esa cifra", apuntó.

Medvédev recordó que en el Gobierno únicamente hay dos mujeres, la ministra de Economía, Elvira Nabiúllina, y la titular de Desarrollo Social, Tatiana Golíkova, nombradas en noviembre de 2007.

Tras asumir el poder en mayo de 2008, Medvédev nombró a la periodista Natalia Timakova como portavoz del Kremlin, a Marina Yentáltseva, como jefa de Protocolo, y mantuvo a Dzhajan Políeva como asesora y redactora de discursos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad