Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medvédev incluye a una tercera mujer en su Gobierno como ministra de Agricultura

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró hoy como nueva ministra de Agricultura a Elena Skrínnik, la tercera mujer en el Gobierno tras las titulares de Economía y Desarrollo Social.
"Usted (Skrínnik) se ha dedicado hace mucho tiempo al problema del campo y de la organización de la producción agrícola, bajo mi punto de vista, con éxito", señaló Medvédev durante la reunión con Skrínnik.
Medvédev reconoció que la situación del sector agrícola es "difícil" debido a los "problemas que se han ido acumulando durante décadas" y que la crisis financiera "ha agravado".
Skrínnik, economista siberiana de 47 años, sustituye en el cargo a Alexéi Gordéyev, que asumirá el puesto de gobernador de la región central de Vorónezh.
Recientemente, el líder ruso dijo que durante su visita a Madrid miembros del Gobierno español le habían comentado que en Rusia había pocas mujeres ministras.
"No supe qué decir. Incluso en la lista de reserva sólo un 12 por ciento son mujeres, lo que es muy poco. Al respecto, me gustaría dirigirme a mis colegas de la administración y el gobierno: hay que cambiar esa cifra", apuntó.
Medvédev recordó que en el Gobierno únicamente hay dos mujeres, la ministra de Economía, Elvira Nabiúllina, y la titular de Desarrollo Social, Tatiana Golíkova, nombradas en noviembre de 2007.
Tras asumir el poder en mayo de 2008, Medvédev nombró a la periodista Natalia Timakova como portavoz del Kremlin, a Marina Yentáltseva, como jefa de Protocolo, y mantuvo a Dzhajan Políeva como asesora y redactora de discursos.