Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Melilla se refuerza con 80 nuevos antidisturbios de la Guardia Civil para la lucha contra la inmigración ilegal

La Guardia Civil de Melilla se va a reforzar con 80 nuevos antidisturbios de la Benemérita, con la llegada de cuatro grupos de Grupos Rurales de Seguridad (GRS), con un comandante a la cabeza, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Estos 80 agentes del Instituto Armado se suman a los cien que ya estaban --distribuidos en cinco grupos de 20 cada uno-- y cuya principal misión será el control de la inmigración ilegal.
A este "importante" refuerzo, han añadido las citadas fuentes, hay que unir la presencia de tres grupos de 50 agentes cada uno de los antidisturbios de la Policía Nacional, los conocidos como UIP.
Estas nuevas unidades llegan en un momento en el que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla acoge a unas 1.800 personas, cifra que se ha reducido estas últimas semanas por los traslados de más de cerca de 200 inmigrantes, entre subsaharianos y sirios, pero aún muy por encima de su capacidad óptima, que es de 480.