Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez Romeu (PSdeG) percibe "exceso de alboroto" sobre si Blanco optará a primarias y avisa que eso "no ayuda"

El diputado autonómico socialista José Luis Méndez Romeu ha advertido este lunes de que el "exceso de alboroto" sobre la posibilidad de que el exdirigente del PSOE José Blanco se presente a las primarias en las que su partido escogerá al candidato a la Xunta no "ayuda en nada" a "la claridad del proceso".
Preguntado en rueda de prensa sobre esta cuestión, después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendiese que el lucense sería "un buen candidato", únicamente ha señalado que "el PSOE, afortunadamente, tiene muchos dirigentes capaces y reconocidos".
"Por lo tanto, el PSOE tiene capacidad para ofrecer a la sociedad gallega las personas necesarias en el momento adecuado", ha concluido, para enlazar esta cuestión con que "tendrán sus razones" esos posibles candidatos para no haber dado un paso al frente todavía.
"A día de hoy, sólo una persona expresó su voluntad de concurrir", ha remarcado Méndez, en alusión a su jefe de filas, Pachi Vázquez, para añadir que "si hay más", se producirá una elección interna "como marcan los estatutos" del PSOE.
En el caso de que otros socialistas, como Blanco, no se decidan a presentarse será, a su entender, porque "estarán ponderando otros factores o esperando el momento oportuno". "Y todo es respetable", ha finalizado el parlamentario coruñés.
Sobre la advertencia lanzada por Caballero de que "Vigo va a decidir" el resultado de las primarias, dado que su comarca aglutina "a más del 20 por ciento" de los militantes del PSOE en Galicia, el exconselleiro de Presidencia ha dejado claro que "el voto vale igual" con independencia de su procedencia.