Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) insta a las "fuerzas del cambio" a alcanzar un acuerdo porque nuevas elecciones serían un "fracaso"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado a las "fuerzas del cambio" a hacer "un esfuerzo" y alcanzar cuanto antes un acuerdo para formar Gobierno porque la convocatoria de unas nuevas elecciones sería "la constatación de un fracaso" y en ellas, según las encuestas, "el mapa político no cambiaría sustancialmente".
Por ello, ha considerado que, aunque el PP haya obtenido mayoría con 7,7 millones de votos, hay un conjunto de partidos que "han apostado por el cambio de forma clara y decidida" y han sido votados por 15 millones de personas.
"Por eso nosotros consideramos que se ha de formar un Gobierno que apueste por el cambio o, dicho de otra manera, un Gobierno que demuestre y se comprometa con dejar atrás una etapa muy dura y con tintes autoritarios", ha manifestado el líder de UGT este jueves en una rueda de prensa en Santander.
Unos "tintes autoritarios" que, en su opinión, se han reflejado en la promulgación de "la Ley Mordaza" o tratar de "atemorizar a la clase trabajadora" con la aplicación del apartado 3 del artículo 315 del Código Penal y así "cercenar el ejercicio del derecho a huelga".
En este punto, ha recordado que hoy continua celebrándose el juicio contra los ocho sindicalistas de Airbus los 8 sindicalistas de Airbus, a los que la Fiscalía solicita 66 años de cárcel por convocar y participar en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.
Méndez ha confiado en que se va a reconocer la "inocencia" de estos trabajadores, lo que conllevará "recuperar la libertad y la democracia en el ejercicio del derecho fundamental del ejercicio de huelga".
"Yo espero que con un nuevo Gobierno esa etapa quede atrás", ha ensalzado el sindicalista, que ha destacado que la situación política actual es "inédita" y está "llena de expectativas" ya que "las mayorías absolutas han muerto" y se ha abierto un tiempo que necesita del "pacto y el diálogo".
Mendéz, que ha comparecido junto con la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha participado este jueves en Santander en una asamblea con los delegados sindicales de la región.
(((Habrá ampliación)))