Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez (UGT) sobre la detención de Granados (PP): "La justicia tarde o temprano actúa"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha valorado este lunes la detención del ex secretario general del PP de Madrid, a quien han detenido agentes de la Guardia Civil esta mañana en una operación contra la corrupción. Según Méndez, esta es la prueba de que la justicia, "tarde o temprano", actúa.
En una rueda de prensa celebrada en Asturias con motivo de la XX Convención de delegados de UGT Asturias, Méndez ha respondido en estos términos a preguntas de los periodistas, acompañado del secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga. Ha subrayado además la necesidad de que todas las instituciones "reflexionen" sobre todas las detenciones y casos de corrupción que están saliendo a la luz, a fin de que no vuelvan a repetirse.
Los problemas de corrupción también han afectado al sindicato de trabajadores. El último caso ha sido el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Referido a este asunto, el dirigente sindical ha querido puntualizar que UGT "no ha estado en el origen" de los 23.000 millones necesarios para el saneamiento de la caja. Además ha asegurado que en UGT han apartado a los tres implicados y se le ha abierto un expediente disciplinario a cada uno.
En este sentido ha afirmado que UGT ha aprobado un código ético por el que han publicado las cuentas generales "sin estar obligados". Asimismo, la Unión General de Trabajadores está inmersa en una reestructuración interna que busca "simplificar la estructura y hacer más ágiles y transparentes las actuaciones del sindicato", reduciendo las federaciones a la mitad y reduciendo el peso del número de equipos de dirección.