Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mendia (PSE) afirma que Sánchez ha trabajado "como un titán", pero su continuidad como líder está en manos del Congreso

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trabajado "como un titán" por el partido, pero su continuidad como líder está en manos del Congreso socialista.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha considerado que el escenario al que se ha tenido que enfrentar Sánchez "es sociológicamente nuevo y está en evolución".
"Creo que esto va a evolucionar más y estamos viviendo unos años que van a durar todavía bastante, en los que todo va a seguir moviéndose hasta que todo se decante y se asiente durante un periodo de tiempo", ha añadido.
A su juicio, el líder socialista "ha hecho en este tiempo una labor inmensa, ha trabajado como un titán haciendo la campaña, recorriéndose el partido y recorriéndose España".
"Creo que los militantes que le eligieron como secretario general valoran muchísimo su labor y su continuidad o no al frente de la Secretaría General quedará en manos del próximo Congreso. Él ya ha dicho que se va a presentar y el reglamento está abierto a que, cualquier otra persona que así lo desee y consiga los avales necesarios, se presente", ha manifestado.
Idoia Mendia cree que "el debate no es malo y lo importante para el PSOE es tener clara la hoja de ruta". "Y eso lo hemos fijado claramente, cuáles son los principios, cuáles son nuestros valores y nuestro objetivo, que es servir a la ciudadanía y arreglar sus problemas", ha concluido.