Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino (PP) pide a Díaz que explique el comportamiento de PSOE y Junta "en lugar de hacerse fotos con famosos"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Rafael Merino ha reclamado este miércoles la comparecencia pública de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y le ha pedido que explique los "comportamientos ilegales" del PSOE y de la Junta de Andalucía "en lugar de hacerse fotos con famosos de Hollywood".
En declaraciones a Europa Press, el 'popular' cordobés ha mantenido, a raíz del supuesto fraude en la financiación de cursos de formación a desempleados que investiga la Policía Nacional, que Díaz debe explicar a los andaluces "la trama de corrupción" y el "presunto desfalco de más de 2.000 millones de euros", un asunto, a su juicio, "extremadamente importante" si, además, se une a la supuesta trama de corrupción de los ERE.
"Entre visita y visita a las cofradías, esperamos que comparezca ante los andaluces", ha dicho Merino, para quien la presidenta mejor haría en dar explicaciones y depurar responsabilidades en lugar de "hacerse fotos con famosos", en alusión a las imágenes de este martes en las que Díaz aparece con el actor Antonio Banderas, en Málaga, durante la visita de la primera a varias cofradías malagueñas.
Además, Merino ha confiado en que la presidenta "no haga" como el expresidente Manuel Chaves, cuando se refirió al caso de los ERE como "un asunto de cuatro golfos", sino que promueva una comisión de investigación dentro de la Junta. Asimismo, ha dicho quede confirmase que las actividades presuntamente irregulares continuaron en su mandato, Díaz debería "seguir el mismo camino" que sus antecesores, Chaves y José Antonio Griñán, es decir, "abandonar la Presidencia de la Junta".
Por otro lado, el portavoz popular ha puesto el foco de atención en la petición formulada este miércoles por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que ha reclamado al Ministerio del Interior que dé traslado de la investigación a la Justicia.
Para Merino, "es mucha casualidad que el propio PSOE pida eso al Gobierno de España" y, a su juicio, podría poner de manifiesto el "peso" de las "desavenencias internas" entre los socialistas.
Por último, el popular ha negado que, como han criticado el PSOE y la Junta, el Ministerio del Interior haya filtrado información interesada sobre la investigación y ha pedido a Díaz que, "sobre filtraciones, lea lo que se hizo hace algunos años a algún medio sobre los trajes". "Una vez que explique eso, se explica todo lo demás", ha sentenciado.