Será secretario de Estado de Turismo

Mesquida deja el mando único de la Polícia y la Guardia Civil

Asumió la dirección en septiembre de 2006

El Gobierno quiere impulsar el Turismo en esta nueva Legislatura

El actual director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, dejará este cargo para ocupar la secretaría de Estado de Turismo en el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, han confirmado fuentes oficiales.

Mesquida, nacido en Felanitx (Mallorca) hace 46 años, asumió la dirección del Mando Unico de la Policía y la Guardia Civil en septiembre de 2006, cuatro meses después de ser elegido para dirigir el instituto armado. El todavía director general accedió a ese puesto desde la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, al que había llegado de la mano de José Bono en 2004, tras la victoria del PSOE en las elecciones del 14 de marzo de ese año.

Militante socialista y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho, Mesquida fue diputado por el PSOE en el Parlamento de las Islas Baleares en la V Legislatura, así como consejero del Consell Insular de Mallorca. Entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de Conseller de Hacienda y Presupuestos del Gobierno de las Islas Baleares, que presidió Francesc Antich. En ese puesto, fue el encargado de redactar la "ecotasa", pionero impuesto balear que gravaba con un euro diario las estancias de los turistas en las islas.

Acciones durante su mandato

Durante los dos años que ha estado al frente de las Fuerzas de Seguridad se ha producido la mayor oferta de empleo para policías y guardias civiles. Además, se ha impulsado la creación de un plan de infraestructuras susceptibles de ser objeto de acciones terroristas y la del Centro de Inteligencia contra la Criminalidad Organizada.

También se han aprobado las leyes que modificaban el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil -suprimiendo el arresto como sanción disciplinaria- y la de Derechos y Deberes de los miembros del instituto armado, que autoriza el derecho de asociación profesional.

Impulso al Turismo

Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, intentó convencer a Mesquida para continuar al frente de la Policía y la Guardia Civil pero el Gobierno ha decidido impulsar en esta nueva legislatura el Turismo creando una nueva secretaría.

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad