Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micaela Navarro, convencida de que Pedro Sánchez no hará una propuesta que "no pueda ser avalada" por el Comité Federal

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado este lunes convencida de que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, no hará al Comité Federal ninguna propuesta de gobierno que "no pueda ser avalada" por este órgano, el encargado de "ver y avalar" cualquier pacto.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en la puerta de Ferraz, donde este lunes se reúne la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido. Navarro ha defendido que hay que mantener "la serenidad" en un momento de tanta "efervescencia" y ha explicado que el PSOE, que es un partido "serio, sereno y responsable", quiere "respetar los tiempos y los procedimientos".
Por eso, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el PSOE gobierne en coalición con Podemos y ha defendido la reacción que tuvo el secretario general del partido, Pedro Sánchez, a la oferta del líder del partido morado, Pablo Iglesias. "Hizo lo que tenía que hacer, no podemos entrar a valorar algo que no es emo momento ni desde luego son las formas más oportunas", ha recalcado.
La también vicepresidenta segunda del Congreso ha explicado que el PSOE a lo que está dispuesto a "que se cumplan los plazos y los tiempos" y lo que le "extraña mucho" es que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "pase palabra".
"Esto es más serio que el 'pasapalabra'", ha remachado, para después afear al líder del PP que hable de un acuerdo político con Ciudadanos y con el PSOE y después "amenace" con su mayoría absoluta en el Senado.
A partir de aquí, tampoco ha querido ponerse en el caso de que el Rey encargue a Sánchez la formación de gobierno antes que a Rajoy, porque las cosas "se tienen que decidir en su momento y con la seriedad que hay que hacerlo".
Navarro ha recalcado que los partidos tienen que trabajar "con los mimbres" que tienen, que son los que los españoles pusieron encima de la mesa el pasado 20 de diciembre, porque la solución no es estar "repitiendo las elecciones hasta que salga lo que a mí me guste o le guste a otro".