Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micaela Navarro no cree que se pueda derogar la reforma laboral con un Gobierno en funciones

La vicepresidenta segunda del Congreso y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha afirmado este jueves que no cree que se pueda derogar la reforma laboral con un Gobierno en funciones, aunque la Mesa de la Cámara está a la espera de estudiar, el martes que viene, un informe jurídico que aclare cómo puede empezar a trabajar la Cámara.
"Nos lo dirá ese informe jurídico, pero no lo creo, sinceramente," ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Navarro ha precisado que el informe dirá que se puede hacer y qué comisiones puede constituir el Congreso, al margen de la de Reglamento y la del Estatuto del Diputado que sí pueden ponerse en marcha. En todo caos, ha dejado claro que la voluntad del PSOE es que la Cámara empiece a funcionar cuanto antes.
Navarro también se ha mostrado convencida de que ERC conseguirá tener grupo propio en el Congreso, porque "cumple perfectamente los requisitos", después de que la Mesa rechazase el jueves --con los votos de PP y Ciudadanos-- autorizar uno con ERC, EH Bildu e IU.
Sobre este punto, la dirigente socialista ha dicho que le extrañó que alguien "sensato" como el diputado de IU Alberto Garzón dijese de antemano que iba a meterse en el grupo temporalmente, cuando lo cierto es que uno puede adscribirse al grupo que quiera y marcharse al mixto cuando lo desee.
No obstante, ha puntualizado que no es que el problema para autorizar ese grupo haya sido que Garzón dejase claras sus intenciones. Integrarse en el grupo temporalmente permitía a IU acceder a las subvenciones para cubrir el buzoneo de papeletas y propaganda en la campaña electoral.
Sobre este punto, sin embargo, Navarro ha opinado que si el Reglamento del Congreso se reforma habrá que procurar que no se pueda utilizar con el único fin de que los partidos se acojan a las subvenciones.