Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares españoles rescatan a 430 inmigrantes en el Mediterráneo

La fragata de la Armada española 'Numancia' ha rescatado este miércoles a 430 inmigrantes --entre ellos 121 mujeres y 26 niños-- que se encontraban a bordo de una barcaza en aguas del Mediterráneo central, frente a las costas de Libia, según ha informado el Ministerio de Defensa.121 mujeres y 26 niños Desde el jueves pasado, la 'Numancia' ha rescatado a 678 personas en la misma zona como parte de su participación en la misión de la UE 'EUNAVFOR SOPHIA' de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central.
La fragata de la Armada española 'Numancia' ha rescatado este miércoles a 430 inmigrantes --entre ellos 121 mujeres y 26 niños-- que se encontraban a bordo de una barcaza en aguas del Mediterráneo central, frente a las costas de Libia, según ha informado el Ministerio de Defensa.121 mujeres y 26 niños
Desde el jueves pasado, la 'Numancia' ha rescatado a 678 personas en la misma zona como parte de su participación en la misión de la UE 'EUNAVFOR SOPHIA' de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central.
Concretamente, el jueves 28 de abril los militares españoles rescataron a 116 inmigrantes que iban a bordo de una embarcación neumática al norte del puerto de Sabratah, entre la capital libia, Trípoli, y la frontera con Túnez.
Además de este rescate, la fragata asistió al salvamento de una segunda embarcación neumática a cargo del buque 'Frankfurt', al que fueron trasbordados todos los inmigrantes rescatados para su traslado a un puerto seguro en Italia.
Al día siguiente, el viernes 29 de abril, el buque español rescató a 132 inmigrantes y coordinó los trabajos de otros tres buques, uno militar y dos mercantes, para el rescate de otras 326 personas. También iban a bordo de embarcaciones neumáticas.
En todas estas operaciones de salvamento ha participado también el avión de vigilancia marítima D4 que los militares españoles mantienen desplegado en la operación 'EUNAVFOR SOPHIA' para tratar de localizar a las embarcaciones en apuros.