Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta: "No a la independencia, no a la ilegalidad, no a su investidura"

Miquel Iceta ha iniciado su discurso recordando que el resultado de las elecciones del 27-S, cuando la independencia ganó en escaños pero no en votos, no permite emprender un camino unilateral hacia la secesión. "Ustedes no ganaron el plebiscito sobre la independencia", ha señalado Iceta. Y ha recalcado que, al ser el mismo programa que el que presentó Artur Mas, le reiteran su triple negativa: "No a la independencia, no a la ilegalidad, no a su investidura".

"Con su obsesión para blindar la mayoría del acuerdo, y limitar a la CUP, parece que que ustedes no han querido negociar con los grupos que representamos al 52% de los catalanes", ha observado dirigiéndose a JxS.
"Detrás de algunas posiciones parece que se esconde el viejo demonio de la política catalana de dividir a los catalanes entre buenos y malos", ha afirmado el líder del PSC. Iceta apunta que esta investidura "da continuidad al proceso" y le "da tiempo a Convergència para su refundación". Y recuerda a JxS que "no tienen ningún mandato democrático para llegar a la independencia.
El líder del PSC pregunta a Puigdemont si su investidura tiene como base la declaración de independencia que el Parlament aprobó el 9 de noviembre con los votos a favor de Junts pel Sí y la CUP. Iceta considera peligroso que se ciña a este texto porque, considera, sitúa a Cataluña fuera de la legalidad. También le traslada la duda de si su Govern durará 18 meses y si se someterá a una moción de confianza en el segundo semestre de este año.