Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago afirma que Cañete es "un magnífico candidato" que "ha peleado en Europa por la agricultura"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Miguel Arias Cañete es "un magnífico candidato" del PP para las elecciones europeas que, además, "ha peleado en Europa por la agricultura" española.
Ha reconocido que siente "una sensación agridulce" por la designación de Cañete para las europeas, en tanto que --ha dicho-- éste se trata de "un buen ministro" que "egoístamente" ha dicho que le hubiera "gustado" que "hubiera seguido" y, al mismo tiempo, supone "un magnífico candidato".
En declaraciones a los medios durante su asistencia esta tarde en Madrid a una firma entre varias CCAA en materia de caza, Monago ha deseado a Cañete "muchos éxitos", y ha apuntado que él va a "ayudar" al ministro en la campaña de las elecciones europeas, "primero por él como persona" y "segundo por lo que ha hecho por Extremadura, por intentar devolvérselo en forma de apoyo".
"Uno tiene esa cierta pena porque egoístamente nos hubiera gustado que hubiera seguido Miguel Arias Cañete de ministro de Agricultura por lo que supone para nuestra comunidad autónoma, pero yo le deseo muchos éxitos y le voy a ayudar como no podía ser de otra manera en la campaña de las elecciones europeas, primero por él como persona, segundo por lo que ha hecho por Extremadura, por intentar devolvérselo en forma de apoyo", ha declarado.
En esta línea, el presidente extremeño ha insistido en que él "no" ha "negado" nunca que Cañete "para Extremadura ha sido y es muy importante como ministro", y ha incidido en que éste es "un ministro que sabe de agricultura".
"Esto que parece una perogrullada no es una perogrullada porque aquí ha habido ministros en España que no sabían de agricultura, y claro... así nos iba", ha sentenciado.
INTERÉS GENERAL
Además, ha subrayado que a su juicio Arias Cañete "es un ministro que sabe de agricultura y que además ha peleado en Europa por la agricultura de tal manera que ha garantizado la renta en Extremadura de los agricultores y ganaderos como consecuencia del éxito de sus gestiones".
Ha destacado igualmente que el ministro "ha tenido además sentido de estado, es decir, ha escuchado a todo el mundo y no ha tenido un criterio que tuviera sesgo hacia una zona o hacia otra, sino que ha aplicado mucho el sentido común".
Finalmente, ha considerado que hay que "valorar" como "activo" el hecho de que Arias Cañete "se ha comportado como un auténtico ministro del Gobierno de España atendiendo siempre al interés general", y ha insistido en que "cuando ha actuado conforme al interés general ha actuado conforme al interés de la comunidad autónoma (de Extremadura)".