Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago muestra su respeto por los "pasos procesales" del juez Ruz en el caso Acebes

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su respeto por las decisiones de la justicia y en concreto sobre el caso de la citación como imputado al exsecretario general del Partido Popular Ángel Acebes ha señalado que respeta los "pasos procesales" que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, "tiene que dar".
En la misma línea, el presidente regional ha añadido que él no tiene por qué entrar a valorar "esa decisión", pero que en todo caso, su valoración "siempre" es de "respeto absoluto" a la Administración de Justicia, al igual que él "en ocasiones" pide respeto en las capacidades que él tiene.
En concreto, a preguntas de los medios tras la presentación de un proyecto este miércoles en Cáceres, se ha referido a las capacidades que él tiene como presidente, no de carácter judicial sino de carácter ejecutivo.
Cabe recordar que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha citado como imputado para el próximo martes al exsecretario general del Partido Popular Ángel Acebes por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo, presuntamente, a la caja 'B' de los 'populares'.