Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero: Europa no volverá a ser la misma hasta que "todos estemos unidos contra el terrorismo financiero"

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero ha afirmado, tras conocerse los resultados del referéndum de Reino Unido, en el que ha ganado el 'sí' a salir de la Unión Europea, que "solo vamos a recuperar aquella Europa de los años 50, que se construyó sobre la lucha contra el fascismo, cuando entendamos que tenemos que estar libres y unidos contra el terrorismo financiero", añadiendo que mientras "no hagamos esto vamos a ver que los pueblos se alejan de Europa".
Monedero ha dicho también que "no vamos a ningún lado" mientras en Europa esté un líder político como Jean-Claude Juncker, "responsable de construir un entramado de amnistía fiscal para las grandes empresas" y mientras el Banco Central Europeo atienda "solo a los intereses bancarios".
El cofundador de Podemos ha realizado estas declaraciones este viernes en un acto de campaña en Albacete, donde ha añadido, además, que "los vampiros no pueden decirnos que no tengamos miedo de los monstruos".
"Los responsables de las políticas de ajustes, los responsables de golpear a los pueblos cuando quieren votar, los responsables del Tratado transatlántico de comercio con Estados Unidos, que quiere acabar con las Denominaciones de Origen, con las defensas medioambientales y con nuestra soberanía, son enemigos de los pueblos", ha sentenciado.