Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero recuerda a Susana Díaz que Unidos Podemos "no es la competencia" sino la regeneración del socialismo

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha aclarado este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que Unidos Podemos "no es la competencia" de los socialistas, ya que, de hecho, es "una fuerza política que viene a regenerar el socialismo".
En declaraciones a los periodistas, Monedero ha explicado que, por esta razón, "igual que nosotros el 20 de diciembre tendimos la mano para un gobierno de cambio, pues lo vamos seguir haciendo después del 26J" y, en ese caso, "lo único" que pedirá Unidos Podemos al PSOE "es que seamos todos coherentes", en cuanto a quién debe apoyar a quién para que tenga la Presidencia del futuro Gobierno.
Así, Monedero, quien ha intervenido en un acto público en Córdoba junto al cabeza de lista de Unidos Podemos por Córdoba al Congreso, Manuel Monereo; la senadora por Andalucía, Maribel Mora, y la secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, ha recordado que el 20D el PSOE "sacó 300.000 votos más" que Podemos "y eso le hacía acreedor de tener la Presidencia del Gobierno y a nosotros, en consonancia con los votos, la Vicepresidencia", aunque el cofundador de Podemos cree que el 26J se invertirán los términos.
Por eso, en Unidos Podemos esperan que "el PSOE no desanime a los militantes y a los votantes socialistas", llegando a ofrecer Monedero al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "la clave" para que los socialistas "vuelvan a emocionarse: que les garantice que votar al PSOE va a significar un gobierno de cambio, si con los votos de Unidos Podemos es posible".
En consecuencia, Monedero ha pedido a Sánchez "que no escuche a los cenizos que quieren anclarle en el pasado", que no acepte "cortapisas como las que recibió el 28 de diciembre, cuando le prohibieron pactar con Podemos y le echaron en brazos de Ciudadanos", porque "los militantes y los votantes del PSOE quieren un gobierno de cambio".
A este respecto, Monedero ha insistido en que, desde Unidos Podemos, están "ayudando a reinventar, a regenerar y reconstruir el socialismo" y, en opinión del cofundador de Podemos, "los socialistas de corazón deberían aprovechar esta oportunidad".