Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Montero y Ramón Espinar visitan a los miembros del SAT en huelga de hambre para reclamar la libertad de Bódalo

La diputada de Podemos Irene Montero y el senador de la formación morada Ramón Espinar han visitado este miércoles al histórico líder del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) Diego Cañamero y otros 15 compañeros de la organización en huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol para reclamar el "indulto" para Andrés Bódalo, concejal del Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT que fue condenado a prisión por agredir en 2012 al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.
Montero y Espinar han visitado la acampada que los miembros del SAT instalaron en la Puerta del Sol tras la manifestación para conmemorar el quinto aniversario del 15-M. De esta forma, han dado su apoyo a los 16 miembros en huelga de hambre para pedir "amnistía" para Bódalo, que ingresó en la prisión de Jaén el pasado 30 de marzo.
La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos y el portavoz en el Senado han acudido a Sol antes de protagonizar en la cercana plaza de Callao el encuentro 'El Congreso en tu plaza', una iniciativa que la formación morada puso en marcha el pasado 8 de mayo como espacio de rendición de cuentas en el que la ciudadanía puede interlocutor directamente con sus representantes públicos.
11 DÍAS DE MARCHA HASTA MADRID
"No se puede permitir que los Rato, los Blesa y demás estén en la calle y los que han dedicado su vida a defender los derechos sociales vayan a prisión", aseguraba el SAT para anunciar esta iniciativa, al tiempo que recordaba que "la Audiencia Provincial de Jaén ya ha dado su informe favorable al indulto parcial" de Bódalo "y ahora está en manos del Consejo de Ministros".
Además, el SAT mantiene un recurso de amparo al Constitucional "al no haberse podido valorar por el Supremo el recurso de casación interpuesto por la defensa por una negligencia de la procuradora que no lo presentó en tiempo", asegura el sindicato, que este domingo culminaba en Madrid una marcha a pie que comenzó el pasado 4 de Mayo en Jódar (Jaén), localidad natal de Andrés Bódalo, y finalizó en la Puerta del Sol, integrándose en la manifestación por el quinto aniversario del 15M.