Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro asegura que al Gobierno "se le ha agotado la munición" para afrontar la crisis

Cristobal Montoro, portavoz económico del PP, ha comentado en La Mirada Crítica que España es especialmente vulnerable ante la crisis global porque, entre otras cosas, el Gobierno socialista no se esperaba caídas tan bruscas en sectores como el de la construcción y no ha sabido reaccionar. "Se le ha agotado la munición porque no tiene un programa para afrontar la situación económica"
Cristobal Montoro ha comentado que a la crisis mundial originada por la subida de las materias primas, del petróleo y los problemas financieros, en España hay que sumar caídas bruscas, e inesperadas para el Gobierno, en el sector de la construcción. Por ello, Montoro ha dicho que España es "especialmente vulnerable". El Gobierno se ha dedicado a otras políticas y ha dejado a un lado la economía, ha añadido.
El portavoz económico del PP ha hablado de la necesidad de modificar la legislación laboral con empresarios y sindicatos, de bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y de que España esté presente en la UE. Ha explicado que su grupo le ha ofrecido al Gobierno una "oferta de política económica que abarca distintos ámbitos" para que el Ejecutivo "se apoye en la oposición".
Subida de la luz
El Gobierno ha autorizado la subida del precio de la luz a partir del 1 de Julio. Montoro ha asegurado que la tarifa libre llegará y que la labor del Gobierno es garantizar la competencia.
También sobre el paro de transportistas, que el lunes de suspendió temporalmente, Montoro ha dicho que "se tenía que haber hecho de otra manera". El portavoz económico popular ha criticado las palabras del ministro de Industria que afirmó que sobraba capacidad de transporte y que era bueno quitar la grasa. Para Montoro esto implica que la gente se quede sin trabajo.
El Congreso del PP
Montoro ha explicado que un candidato alternativo a Mariano Rajoy sin opciones "habría sido una patomima". Además, ha querido resaltar que la diversidad de su formación que agrupa a conservadores, liberales y de centro.